Las pequeñas empresas no logran conectarse con sus clientes en la Era de las Redes Sociales.
En este momento, muchas pequeñas empresas están sintiendo la presión de mantenerse al día con un panorama en constante cambio en lo que respecta a las redes sociales e Internet. Siguen escuchando cómo otras empresas aprovechan Internet para definir sus marcas, mejorar el compromiso con los clientes actuales y llegar a nuevos clientes, pero no están viendo los mismos resultados. Y más aún, parece abrumador comprender cómo funcionan realmente la marca y el marketing en línea en las redes sociales.
Además, muchas pequeñas empresas fracasan cuando intentan administrar sus propias cuentas de redes sociales semanalmente y, como resultado, terminan dañando su negocio. Y más aún, ven que su competencia si tiene éxito ¿Dónde están fallando? Hay mil problemas pequeños que se suman a un gran fracaso de la estrategia. Su «Muerte por mil cortadas».
En lo que respecta a la marca, las redes sociales y el marketing en línea, muchas pequeñas empresas se dividen en las mismas 4 categorías:
- Comprende y adopta las redes sociales, la marca y el marketing en línea como parte de su estrategia comercial. Dedica considerables recursos tanto internos como externos para gestionar ese canal. (5%)
- Desea desarrollar su marca y llegar a nuevos clientes en línea, pero no ha dedicado el tiempo y los recursos necesarios para desarrollar e implementar adecuadamente un plan para lograr este objetivo. (60%)
- No entiende la importancia de la marca y el marketing en línea, no siente el deseo de dedicar recursos valiosos a algo que no es familiar (20%)
- Ha dedicado tiempo y recursos a las redes sociales y al compromiso en línea en el pasado, pero no vio el éxito ni el retorno de la inversión. Abiertamente hostil a la idea de dedicarle recursos adicionales. (15%)
Si usted está leyendo esto, probablemente caiga en la categoría número dos o cuatro. Verá que hay expectativas puestas en su negocio para interactuar con sus clientes en línea y a través de las redes sociales, pero no está exactamente seguro de cómo hacerlo.
Una organización nunca debería quedarse quieta con sus esfuerzos de marketing en línea, ¡Porque las redes sociales ciertamente no lo hacen! El marketing tradicional se está volviendo cada vez menos efectivo a medida que los usuarios de las redes sociales pueden elegir lo que quieren ver o comprar. Las estadísticas muestran que el 71% de las personas declaran que tienen más probabilidades de comprar de una marca que siguen en línea. Entonces, ¿Cómo lograr que se involucren con su negocio de manera significativa? ¿Cómo construye su marca aprovechando Internet y las Redes Sociales? Un ejercicio útil para determinar esto es examinar las cosas que podría estar haciendo mal.
Durante las próximas semanas, examinaremos algunos de esas cortadas que evitan el desarrollo de su plan.