Además del conocimiento de marca, las redes sociales también ayudan alcanzar objetivos comerciales como por ejemplo: reducir los costes de atención al cliente, rastrear cambios en la percepción de marca, mitigar riesgos, atraer talentos e incluso dar ideas sobre los análisis de la cadena de suministro. Esto según el informe Hootsuite en RRSS para 2018.

El marketing digital es un término muy usado hoy día por los “expertos” pero parece que muy pocos conocen el significado. 

Marketing viene de la palabra  márquetin y la adaptación gráfica propuesta para la voz inglesa marketing,  que significa conjunto de estrategias empleadas para la comercialización de un producto y para estimular su demanda. Esto según la Real Academia Española (RAE). 

Entonces el marketing digital viene a ser un conjunto de estrategias dirigidas hacia la promoción de una marca en internet y se diferencia al marketing convencional que se puede medir de manera inmediata por medio de las herramientas que nos da las distintas plataformas digitales. 

He aquí la importancia de que un negocio cuente con una estrategia de marketing digital, porque sencillamente si el negocio no está dentro de las redes digitales no existe y se pierde la oportunidad de alcanzar nuevos clientes. 

Es muy importante tener un profesional que cuente con el conocimiento para montar un verdadero plan y crear nuevos públicos meta relacionados con el objetivo de la empresa, invertir en posibles nuevos clientes y hacerles más sencillo el acceso al producto que ofrece su negocio. Si todavía no cuenta con una estrategia, no lo dude consúltenos, le ayudaremos.

El marketing digital desafía a todos los viejos conocimientos de ventas pero es una enorme oportunidad para que las empresas refuercen su marca y aumenten sus oportunidades de venta ya que, cada vez más, el internet va a formar parte de la vida de las personas.