Las razones por las que vale la pena incursionar a una compañía a invertir en un modelo de eCommerce pueden ser muchas, pero algunas serían:
Ventajas
- El eCommerce vino a cambiar la forma en que se vende y es atractivo porque puede hacerse en cualquier hora del día; accediendo a productos y servicios rápidamente, con la posibilidad de vender sin importar el área geográfica que se encuentre la persona.
- La compañía tiene menos gastos de mantenimiento ya que para vender por internet no se necesita invertir en alquiler, limpieza, equipamientos, decoración, entre otros. Incluso puede que no tenga una tienda física y se ahorre todo lo anteriormente mencionado.
El público potencial es mayor porque no está restringido
- Sumado a esto hay oportunidad para fidelizar clientes, con comunicaciones efectivas donde el usuario del portal puede plantear inquietudes, quejas o dejar comentarios de los productos. Estos, si son atendidos debidamente, pueden aumentar la fidelización, la re-compra o ampliar el rango de cobertura en el mercado.
- Es relativamente más seguro en muchas circunstancias tener una tienda online. Puede ser la opción que más favorezca la seguridad de la compañía y clientes. Contar con una plataforma completa y herramientas antifraude ayudará a mostrar una imagen confiable de la empresa.
¿Cómo logro tener una tienda con algún modelo de eCommerce?
Para tener una tienda virtual poniendo a disposición el eCommerce, lo primero que se tiene que hacer es dedicar tiempo para realizar un análisis de mercado y definir en qué nicho se va a incursionar y cuáles son los productos o servicios que se van a vender.
Luego, se tiene que producir o, si es el caso, adquirir la mercancía, crear y personalizar la tienda con un plan de marketing digital. Seguido es crear un sitio web desde cero, hechos a la medida de la compañía, considerando todos los objetivos planteamos en el modelo ideal para el negocio.
Si no tienes los conocimientos para hacerlo, no lo dudes contáctanos, ¡Queremos asesorarte!