En la nueva era digital una de las principales motivaciones de quien busca comprar un producto o contratar un servicio en Internet es la comodidad, seis de cada diez internautas se quedan en la primera página de resultados que ofrece Google, es decir, que si no te encuentras en los 30 primeros resultados no tienes visibilidad alguna en la Web.

Aunque cuentan con sus propios sitios web, muchas empresas siguen siendo prácticamente invisibles en Internet. “Si no estas en Google, no existes”, esta es la máxima en pleno siglo XXI donde la mayoría de personas va a Google y esperan que el buscador les indique el producto o servicio más cercano a su casa o lugar. 

No obstante, tener un sitio web no es suficiente es solo el primer paso. Si quieres competir y atraer más clientes debes salir bien posicionado en el buscador, en donde deben aparecer las redes sociales, apps relacionadas, críticas tanto positivas como negativas, fotografías y contacto del negocio. 

Para que todo esto sea posible se necesita una estrategia de branding, la cual esta compuesta por varios elementos entre ellos el posicionamiento que es el que determina el nivel de visibilidad en la Web.

Importancia del Branding

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer, construir y mantener una marca. Está conformado por cinco elementos: Creación de un nombre, identidad corporativa, posicionamiento, lealtad de marca y arquitectura de marca.

Ahora bien, el posicionamiento es uno de los elementos que nos puede diferenciar del resto ya que cada vez se presenta más competencia en el mercado y es necesario alcanzar la máxima visibilidad posible y captar la atención del público meta interesado en nuestros  productos o servicios.

Si esta pensando en el posicionamiento de su empresa  y no sabe bien por dónde empezar, o le parece demasiado complicado, no lo dude consúltenos, y le ayudaremos a mejorar su imagen.