Su tiempo es precioso. Comenzó su negocio para hacer un producto específico u ofrecer un servicio, algo que sabe hacer bien. Usted desarrolló su plan de negocios y lo siguió hasta su finalización. Puede que incluso hayas desarrollado un plan de marketing y tuvo planes para desarrollar su marca. Ha tenido las mejores intenciones, pero aún se siente detrás de la curva en comparación con sus competidores.
Uno de los errores más grandes que cometen muchas pequeñas empresas es que cuando se trata de Branding, Marketing, Social Media Engagement y temas relacionados, es que no se conectan con personas profesionales en estas áreas para desarrollar una estrategia específica.
Es muy común ver a las empresas a medias tratando de manejar esto por su cuenta sin ninguna orientación. La mayoría de los negocios se sienten muy cómodos al contratar un contador para administrar sus finanzas o un abogado para proteger sus activos, pero la gran mayoría de los negocios parecen reacios a buscar orientación sobre algo que es mucho más integral para su negocio: mantener a los clientes actuales comprometidos y llegar a nuevos clientes.
La dura verdad que los propietarios de pequeñas empresas deben aceptar es que es muy difícil desarrollar una estrategia de marca y marketing por sí mismos. Mantener la objetividad es casi imposible para el propietario de una pequeña empresa que habla sobre su negocio, su categoría y sus clientes.
Pero, es absolutamente esencial que se mantenga la objetividad al desarrollar un plan. Cuando se trata de la coherencia, la personalidad y el propósito de todo el negocio, tanto en línea como fuera de línea, la consultoría de estrategia de marca es clave. Es el plan de sostenibilidad que le ayudará a transformar su empresa en algo verdaderamente inolvidable, y a mantener una posición en su industria durante más tiempo.
Contratar a un consultor externo para desarrollar su estrategia de marca y marketing puede proporcionar numerosos beneficios que de otro modo no podría obtener:
1. Traer una perspectiva nueva y fresca a su negocio: una evaluación imparcial y realista de su estrategia de marca y marketing, puede identificar más fácilmente sus fortalezas y debilidades. A veces, simplemente necesita salir de su zona de confort y tomar prestada la experiencia de alguien que pueda examinar su empresa desde un nuevo ángulo.
2. Ofrecer la pericia y la experiencia que no tiene usted, y nunca tendrá. Usted está administrando su negocio, no tiene tiempo para mantenerse al día con las últimas herramientas, avances y tendencias.
3. Ayuda a definir y ampliar su audiencia. ¿Sabe a quién debe intentar llegar? ¿Está seguro? Muchas empresas a menudo se sorprenden por quién toma las decisiones de compra o por la demografía de su público objetivo real.
4. Proporciona objetivos estratégicos a largo plazo que se pueden mantener: los consultores de marca no se concentran en soluciones rápidas y resultados rápidos. Un buen consultor lo ayudará a formar una base empresarial sólida con muchas oportunidades para la evolución y el crecimiento futuro.
El compromiso del cliente es el alma de cada negocio. Tantas empresas subestiman su importancia al operar sin una visión estratégica clara. En el mundo de hoy, es fundamental maximizar cada interacción con cada cliente. Simplemente tienen más opciones para obtener lo que quieren o necesitan. ¿Puede darse el lujo de no dedicar recursos a una parte tan crítica de su negocio?