Los “logos” son muy importantes, ya que además de ser la forma icónica que representa la marca, las empresas lo utilizan para promover su esencia. También es uno de los pilares de cualquier estrategia de comunicación y marketing.
Se conoce popularmente como “logo” pero existen diferencias.
Es como un libro abierto que permite a los seguidores de la marca construir una imagen mental sobre los valores y la idiosincrasia de la empresa. Expresa la identidad de la marca y ayuda a diferenciarla de la competencia.
A continuación compartimos una lista de 5 consejos para tomar en cuenta a la hora de diseñar un logo.
Apuesta por la simplicidad
Si quieres que tu público recuerde con facilidad el logotipo de tu empresa, mantenlo simple. También en este caso menos es más. Para comprobarlo piensa en logos de grandes marcas como: Apple, McDonald ‘s, Nike y Mercedes.
Los logotipos con muchos componentes son difíciles de comprender y recordar.
Escoge colores que representan la marca
Prestar atención a la paleta de colores y entender la psicología del color es uno de los factores claves a la hora de diseñar un logo. Los colores no son lo importante sino el significado del color que se elige. Por esta razón, se tiene que tener muy claro lo que la empresa desea transmitir y cuáles son los colores que representan esos valores o características.
Opta por diseños atemporales
Un logotipo siempre puede retocarse para distintas ocasiones o temporadas, es por esta razón que debe crearse de tal manera que se siga percibiendo como moderno y actual a mediano y largo plazo. Es preferible no seguir las tendencias del momento a la hora de escoger tipografías y colores, sino elegir fórmulas más clásicas y duraderas.
El significado debe ser claro
Es importante que cualquier persona que vea el logotipo identifique rápidamente qué es lo que representa. De lo contrario, recibirá un mensaje erróneo sobre la empresa, su actividad económica o su naturaleza. Además, si se cuenta con un logo único y con un mensaje claro será muy fácil de diferenciarlo de otras compañías competidoras.
Diseña el logo en varios formatos
Ten presente que tu logotipo va ser utilizado en diferentes superficies, colores y formatos. Es por esta razón que contar con libro de marca desde el inicio, que establezca el uso correcto del logo, es fundamental para mantener una línea de diseño y lograr posicionar tu marca a lo largo del tiempo.
No dude en consultarnos, te ayudaremos.