La imagen pública es lo que una persona, marca o compañía proyecta desde su apariencia hasta las ideas que expresa con palabras o acciones. Hay muchas aristas en la que se puede desarrollar este tema desde la imagen física, política, corporativa e inclusive los ideales.
Muchas veces se fía de todos los conocimientos o las herramientas que se tiene para desarrollar el trabajo de la mejor forma, pero se olvida del tema más importante, que es la proyección de la imagen ante la opinión pública, entiéndase como el público meta de su compañía o marca.
Importancia de la imagen pública
Por más superficial que parezca ante algunos, la imagen bien proyectada es lo que hoy día vende más que todos los conocimientos. Para muestra, las redes sociales, son parte del día a día de la mayoría de las personas, marcas y compañías en esta era digital y es lo que se utiliza por preferencia para vender todo tipo de artículos o servicios.
Lo que hay que tener claro con respecto a la imagen pública es que necesita ir de la mano con los conocimientos, no hay que dejar de lado una sin la otra porque si no, no están completas.
Puede que una marca tenga una imagen “perfecta” pero resulta que tiene un mal servicio al cliente o su producto no sea tan bueno como se vendió, o todo lo contrario tengan un super producto con todo el potencial, pero no se ha sabido explotar la imagen.
Los conocimientos no solo van en la parte intelectual sino también en conocer la marca o compañía, tener definido el mercado, cuáles colores debe usar para proyectar los objetivos, la tipografía que se va a usar en la publicidad, si se va a tener oficinas, tiendas o similares, cuáles van a ser los valores de sus colaboradores, en qué línea se va a usar para la atención al cliente. Cuál será el sentimiento que se va a llevar una persona después de visitar esas instalaciones, usar el producto o utilizar ese servicio. Todos estos detalles tienen mucho valor e históricamente los han usado las grandes marcas como The Coca Cola Company o Disney.
La imagen pública se debe trabajar día a día e ir construyéndose con pequeños detalles, que a larga hacen la diferencia con las demás marcas o compañías que pueden ofrecer los mismos servicios pero no cuenta con el enlace de la imagen y el conocimiento.
Si todavía no sabe cómo mejorar su imagen pública, o no sabe bien por dónde empezar, o le parece demasiado complicado, no lo dude consúltenos, le ayudaremos alcanzar sus objetivos